Madre de presunto delincuente abatido denunciará a policía
Entre lágrimas, la madre del presunto delincuente abatido por un suboficial de la Policía en Barrios Altos, exigió justicia y anunció que denunciará al efectivo.
La mujer, identificada como Carmen Méndez Lozada, precisó que interpondrá la denuncia contra el agente policial “porque no tiene ningún derecho de quitarle la vida a nadie”.
“No tiene ningún derecho de matarlo. Lo hubiese traído a la comisaría, como ellos hacen. ¿Por qué a la maldad? ¿Por qué están matando? Nosotros somos seres humanos y él no tiene ningún derecho de matar a mi hijo. ¿Quién me entrega a mi hijo? ¿Quién me lo va a devolver?”, manifestó a la prensa
Méndez Lozada llegó hasta la sede de la Depincri, en el Cercado de Lima, a donde fue trasladado el policía para rendir su manifestación de los hechos.
Cabe indicar que el efectivo se encontraba brindando servicio de taxi por aplicativo en su día de franco, cuando en el cruce de los jirones Maynas y Centro Escolar, tres delincuentes lo interceptaron para robarle su vehículo.
Fue entonces que hizo uso de su arma de reglamento y disparó contra uno de los facinerosos, quien resultó con una herida de bala a la altura de la cabeza y murió al llegar al hospital.