14/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/12/2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que la madre de la niña que fue hallada sin vida en Villa María del Triunfo (VMT) habría botado a la menor de 12 años de su vivienda.
El coronel PNP Ricardo Espinoza relató que la mujer habría botado a su hija alrededor de la 1:00 de la mañana. "Lárgate, no quiero que regreses", sería la frase que expresó la madre de familia.
Cámaras de seguridad captaron el momento
Según detalló, al revisar las imágenes de la cámara de seguridad se pudo escuchar a la madre expulsar de su vivienda a la menor de 12 años. La PNP sostiene que eso provocó que se creen todas las situaciones de vulnerabilidad.
Espinoza aclaró que la madre de familia se había encontrado bebiendo alcohol y, pese a ello, condujo su mototaxi. Al notar esto, la menor colocó una piedra para que la unidad pueda estacionarse en el frontis de su vivienda.
"La mamá, una vez que logra estacionar su mototaxi, se genera un problema y una discusión con su hija. Ella sale y le dice 'lárgate' con unas palabras soeces irreproducibles. Esa conducta es condicionante para que la niña este en una situación de vulnerabilidad", expresó el coronel PNP.
Exigen pena de muerte contra asesino confeso
Familiares y vecinos de la niña de doce años asesinada exigen la pena de muerte para Gerson Alexander Juárez Tapia, asesino confeso de la menor. Además, condenaron la actuación de los efectivos policiales de la comisaría de José Gálvez, ya que consideran que, de haber reaccionado con mayor rapidez, se pudo haber evitado este crimen.
Los deudos de la niña pidieron justicia para la menor, exigiendo todo el peso de la ley contra Gerson Juárez, quien confesó su crimen sin ningún tipo de remordimiento. Además, pidieron que se inicien investigaciones para los efectivos policiales de la comisaria José Gálvez, indicando que llevaron el número del sujeto para ubicarlo, pero los agentes habrían hecho caso omiso.
Ante esta situación, los familiares recurrieron a sus propios medios para identificar a Gerson, algo que les tomó casi ocho horas. Por tales motivos, denunciaron que, durante este lapso de tiempo, se pudo hacer algo para evitar el fatal desenlace de la menor, quien perdió la vida cruelmente a manos de Juárez Tapia.
De esta manera, se dio a conocer que la madre de la menor de 12 años que fue hallada sin vida en VMT habría botado a su hija mientras se encontraba en estado de ebriedad.