Madre de familia asesina a sus dos hijos en un hostal en Ancón
Una mujer de 33 años envenenó y mató a sus dos hijos en el interior de un hospedaje de Ancón. Luego de cometer el crimen la progenitora, identificada como Margoth Godoy Agurto, también tomó el raticida con la intención de autoeliminarse, pero no logró su cometido. Su hijo mayor, de 14 años, tuvo la misma suerte y sobrevivió al accionar de su madre.
Con el pretexto que iba a la vivienda de su madre en Puente Piedra, la mujer salió de su inmueble en San Juan de Lurigancho junto a sus pequeños de ocho meses, un año y once meses, y el adolescente antes mencionado. Era la noche del sábado y se había llevado la suma de 400 soles.
Margoth llega hasta el hostal 'SanVic', ubicado en la Mz. C de la asociación Las Peras. De acuerdo al testimonio que brindó el administrador, le dijo que estaba de paso y tomó el servicio de 12 horas. “Tenía bolsas con alimentos”, mencionó Segundo Ramírez Álvarez, encargado del hostal.
El último domingo, a las 7:50 a.m., el volumen estridente de la televisión levantó las alarmas del administrador que ingresa al espacio y encuentra la macabra escena: en el piso, sobre unas mantas rojas, se hallaban los cuerpos sin vida de los más pequeños. Muy cerca de ellos estaba la fémina y su hijo de 14 años, al borde de la muerte. Ramírez solo atinó a llamar a la Policía.
Los efectivos encontraron dos biberones, una botella de yogur, dos sobres de raticida 'Klerat' y otros del veneno 'Real'. “A los niños y adolescente les dio eso. Ella habría llevado una botella de vino, otra de vodka. Combinó sus contenidos con los raticidas para beberlo”, precisó una fuente policial. La mujer y su hijo fueron trasladados al hospital de Puente Piedra.
Marcial Huamán Vicuña, actual pareja de Margoth y padre de los niños, dijo no entender el accionar de la parricida. “Las últimas semanas el papá de su hijo mayor la había amenazado con llevárselo y ella se pudo haber asustado”, consideró.