11/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una mujer envenenó a sus dos hijas y trató de suicidarse en el interior de su vivienda de Surco. Las menores no resistieron y fallecieron por el potente raticida que su progenitora, identificada como Liliana López Sánchez (33), les habría suministrado es sus alimentos. Presumen que tomó la fatal decisión porque se separó del padre de las niñas.
Hacia las 7 a.m. de ayer, una de las hermanas de la presunta filicida llegó al inmueble ubicado en la cuadra 6 de la calle Rodríguez Soto. La escena que encontró era macabra: sus sobrinas de apenas 12 y 2 años estaban tendidas sobre sus camas, como en un sueño eterno, a solo metros de su madre y aparente responsable de sus muertes.
Serenos del distrito y personal médico llegaron al lugar, sin embargo, era demasiado tarde para las pequeñas que tenían algunas horas de fallecidas. Liliana López, quien también ingirió el veneno, fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa donde se le tuvo que practicar un lavado gástrico para eliminar la sustancia. Su pronóstico es reservado.
Vecinos dejaron entrever que la mujer tomó esa decisión porque el último fin de semana sostuvo una fuerte discusión con el padre de las menores. Este último optó por irse de la casa a raíz del incidente. “Al parecer tenían problemas. Ella descubrió que su pareja maltrataba a una de las niñas y lo botó. No habría superado la depresión”, explicó una moradora.
El parte policial señala que mezcló el raticida con los alimentos de sus pequeñas. La familia de Liliana, que cuenta con custodia policial por estar detenida, evitó declarar a los medios de comunicación.