14/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/12/2024
La familia Del Portal y la comunidad de Lima Norte se encuentran convocando un plantón frente al Departamento de Investigación Criminal de Carabayllo (Depincri) para exigir justicia por los feminicidios de Nancy Carrión (64) y Ana Lucía del Portal (23), madre e hija que fueron halladas sin vida dentro de su domicilio en el mencionado distrito.
El plantón está programado para este sábado 14 de diciembre a las 19:00 horas. Se espera la asistencia de los familiares y amigos de las víctimas, así como de agrupaciones feministas y personal de prensa. Entre las consignas, una destaca por sobre el resto: la cadena perpetua para el asesino.
"Madre e hija fueron brutalmente asesinadas a sangre fría en Carabayllo. Hoy hacemos un llamado urgente: si no alzamos nuestra voz, este doble feminicidio podría quedar impune. No podemos permitir que la indiferencia gane, porque la impunidad es complicidad. Ana Lucía y Nancy ya no están, pero nos tienen a nosotros. Hoy somos su voz, su fuerza, su grito de justicia", publicó en sus redes la Organización Gaceta Internacional.
Tragedia en Carabayllo
El pasado 13 de diciembre, la Policía Nacional del Perú informó el doble feminicidio de Nancy Carrión y Ana Lucía del Portal, madre e hija que se encontraban en su vivienda, ubicada en el distrito limeño de Carabayllo. Según los informes preliminares, las mujeres se encontraban en compañía de Sebastián Chacón, pareja de la joven.
William del Portal, viuda de Nancy Carrión, mencionó que había dejado su hogar para acompañar a otra de sus hijas a su centro laboral; sin embargo, nunca imaginó la sangrienta escena que lo esperaba en su casa. Asimismo, precisó que encontró a Chacón, novio de la joven, en estado de shock.
Al ser interrogado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos notaron contradicciones y un aparente nerviosismo en las declaraciones del joven, considerándolo como el principal sospechoso. Además, Chacón presentó muestras de haber tenido un forcejeo, teniendo incluso marcas de mordeduras en el brazo.
Pedido de justicia
María Gracia del Portal precisó a la prensa que su hermana, Ana Lucía, llevaba ocho años de relación con Chacón. También admitió que el joven nunca mostró rasgos de ser violento, pero que esperará las versiones oficiales para dar futuras declaraciones.
"Cuando llegamos a casa, el joven seguía ahí, estaba en shock. El chico ha estado con mi hermana por ocho años y no le he visto ningún indicio de ser agresivo. Quisiera esperar a lo que digan la Policía y los peritos. Por favor, que nos ayuden a que el proceso se acelere para que podamos retirar los cuerpos", comentó visiblemente afectada.
Este lamentable hecho ocurrido en Carabayllo ha indignado a la ciudadanía, por lo que se realizará un plantón frente a la Depincri de Carabayllo este sábado 14 a las 19:00 horas.