Madre denuncia que recibe amenazas de muerte tras denunciar a su expareja por tocamientos indebidos a su propia hija
Un nuevo caso de tocamientos indebidos a una menor indigna a los vecinos de San Borja. Se trata del abogado Juan Héctor Ocharan Palomino (45), quien ha sido denunciado por su expareja, Madre Soledad Espíritu Díaz (50), por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la hija que ambos tienen, una pequeña de tan solo 3 años y ocho meses.
Según relata la madre, el condenable hecho ocurrió entre el 11 al 20 de febrero de este año cuando ella viajó por diez días a Puno por motivos laborales. La menor quedó al cuidado de su padre.
Fue la misma niña quien le habría contado horrorizada, detalle a detalle a su madre, los tocamientos que su propio padre le realizaba. Si ella no se dejaba, el sujeto la intentaba ahogar dentro de un balde con agua. El sujeto fue detenido por agentes de la comisaría de San Borja siendo liberado al cumplirse las 24 horas.
Pese a la denuncia, Espíritu Diaz asegura que viene recibiendo constantes llamadas y mensajes de números desconocido a través de los cuales la amenazan de muerte.
Producto del ataque, la menor tiene dificultades para relacionarse con personas del sexo opuesto, no puede retener la orina y por momentos entra en cuadro de crisis, motivo por el cual no quiso ingresar a la cámara Gessel. Cabe recordar que estás cámaras son importantes para que el menor brinde su testimonio sin ser revictimizado y sin sentirse interrogado.
La madre pide a las autoridades que tomen acción en su denuncia pues teme que su expareja atente contra su vida o la de su pequeña hija.