Madre denuncia presuntas irregularidades en detención de sus dos hijas durante protestas
Exitosa TV llegó a los exteriores de la comisaría Alfonso Ugarte, en Cercado de Lima, para conocer el caso de Luz Marina Enrique Palomino, denunció presuntas irregularidades en la detención de sus dos hijas durante las protestas en rechazo a la asunción de Manuel Merino de Lama como presidente de la República.
"Nosotros, como todos, hemos salido a marchar en contra de este golpe de Estado. Hemos salido a marchar pacíficamente. Yo me quedé hablando por teléfono y ellas avanzaron. Aparecieron dos motos, las agarraron y le aplastaron la pierna a mi hija. Ella me lo manifiesta. A mi hija de 14 años la tenían en el piso, y la mujer policía le agarraba de la cebra y le tiraba para un lado", enfatizó.
En diálogo a nuestro medio, Luz Enrique precisó que su dos hijas (14 y 28 años) continúan retenidas en la comisaría desde las 10:30 p.m. de ayer. Sin embargo, comentó que los policías implicados en dicha detención no quisieron que ella haga la denuncia.
"Ellos [policías implicados] quisieron hacer que nosotros no denunciemos. ¿Cómo mi hija de 14 va a poder agredir a una [policía] mujer tan grande? Prácticamente, ellos han hecho abuso de autoridad. Mi hija de 28 años está que grita. Porque la tienen en un sótano, donde hay ratas", puntualizó.
◼ Declaración
Lo más visto de Exitosa