Madre cuyo hijo fue intercambiado al nacer hace grave denuncia: "Le dije a la enfermera y me dijo loca"
Una madre de familia, cuyo hijo fue intercambiado al nacer, denunció que notificó al hospital de un posible error en la entrega del bebé cuando dio a luz. Sin embargo, la enfermera del nosocomio negó su afirmación y la llamó "loca".
El Primer Juzgado de Familia de Jaén ordenó la restitución de los dos menores basada en pruebas de ADN irrefutables que reflejaron la consecuencia de una aparente negligencia médica por parte del Hospital General de Jaén.
Madre denuncia que advirtió sobre intercambio de hijo
Una de las madres señaló que, en su momento, advirtió al personal del Hospital General de Jaén que el bebé que le estaban entregando el día de nacimiento no era el suyo. Pese a que se le informó a la enfermera sobre la sospecha del error que estaba cometiendo, no tomó en cuenta su sugerencia.
"Todo este dolor que estamos pasando acá es por el hospital. Yo le dije a la enfermera 'este no es mi hijo' y ella me dijo 'señora, usted está loca, este es su niño'. Yo nunca me voy a olvidar lo que me dijo la enfermera, me dijo que yo estoy loca y que es mi hijo, bueno yo me quede contenta. Ahora estoy nuevamente acá y ya no soporto el dolor", expresó la fémina.
Ahora, ambas familias afrontan el desafío de adaptarse a esta nueva realidad. Aunque la separación ha sido dolorosa, se han comprometido a mantener el contacto entre los niños y no perder la relación que formaron a lo largo de los años.
Ante esta situación, el juez Andy Herrera señaló que ambas familias han interpuesto una demanda contra el Hospital de Jaén. Según explicó, ellos deberán de encargarse de asumir la responsabilidad civil y extracontractual. "(Supongo) se va a determinar una indemnización a favor de las familias, es un grave daño el que se ha ocasionado", expresó.
¿Cómo destaparon el intercambio?
María y Ruth, dos madres de Jaén, Cajamarca, descubrieron después de 4 años que los niños que criaron como sus hijos propios, no eran biológicamente suyos. La historia salió a la luz luego de que una de ellas, en el 2022, pidió una pensión de alimentos para su hijo y las pruebas de paternidad revelaron la impactante verdad que dejaría un profundo impacto emocional en ambas familias.
De esta manera, se dio a conocer que una de las madres cuyo hijo fue intercambiado al nacer hizo una grave denuncia y reportó que la enfermera del hospital fue advertido sobre la sospecha de error.