Actualidad
No hubo notificación

Madre de bebé fallecida denuncia que Sanna no les informó de la reacción adversa al suero defectuoso

La madre de la bebé de un año fallecida tras recibir atención en la clínica Sanna denunció que los médicos no les informaron sobre la sospecha de una reacción adversa al suero administrado a su hija.
Madre de bebé fallecida denuncia que Sanna no les informó de la reacción adversa (Composición Exitosa)
31-03-2025

En comunicación con Exitosa, la madre de la bebé que falleció por suero indicó que la clínica Sanna no notificó de la reacción adversa que había provocado el lote defectuoso en la menor.

"Yo reclamé a la clínica 'ustedes en ningún momento nos han informado de una sospecha para que el médico que la estaba tratando pudiera ver o indicar qué es lo que se le podría tratar'. (...) O sea en ningún momento hubo una comunicación", declaró para nuestro medio.

Sanna habría ocultado información

El caso cobra mayor relevancia tras revelarse que la clínica ya había detectado problemas con el suero, pero no advirtió a los padres. La madre también denunció que, en lugar de priorizar la atención médica, el centro de salud insistió en que firmara un pagaré para garantizar el pago de los servicios antes de permitir la hospitalización de la bebé.

Hasta el momento, ni la clínica ni el laboratorio responsable del suero defectuoso han asumido responsabilidad directa. Además, la madre comentó que Medifarma no se ha comunicado con ellos para ninguna diligencia

Los padres exigen que la Fiscalía agilice las investigaciones y recabe las cámaras de seguridad de la clínica para esclarecer lo sucedido. Y es que, de acuerdo a las declaraciones de la madre, el centro de salud carecía de múltiples implementos para brindar ayuda a su bebé. 

Presunta negligencia en atención a bebé 

Según el testimonio de la madre, la bebé fue ingresada inicialmente el domingo por presentar diarrea y vómitos. Sin embargo, en esa primera atención no se le realizaron análisis de sangre ni orina. Debido a la persistencia de los síntomas, sus padres decidieron llevarla nuevamente el jueves, con la esperanza de obtener un diagnóstico preciso. 

Tras ser hospitalizada y recibir suero, la menor comenzó a convulsionar de manera severa. Tiempo después se enteraron que la bebé estuvo convulsionando por alrededor de 25 minutos antes de recibir una atención oportuna. "No tenían oxígeno, mascarilla ni los implementos necesarios para auxiliarla", comentó. 

Los padres de la bebé han interpuesto una denuncia contra la clínica Sanna, el laboratorio Medifarma y quienes resulten responsables de la muerte de su hija. Y es que, según su perspectiva, el centro médico tuvo la oportunidad de salvar la vida de la menor de un año. 

De esta manera, se dio a conocer que la madre de la bebé fallecida denunció que Sanna no les informó de la reacción adversa al suero defectuoso.