19/12/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/12/2023
La reciente visita de la princesa Kako al Perú generó gran interés a los ciudadanos japoneses por conocer nuestro país; sobre todo, por recorrer el impresionante Machu Picchu.
A raíz del paso de la representante del país asiático por el Patrimonio de la Humanidad, sus connacionales habrían empezado a expresar un anhelo por conocer Cusco luego de que los medios nacionales mostraran su paso por nuestra nación Sudamericana.
Según la representante residente adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kashiwagi Shohei, numerosos japoneses expresan el deseo de visitar Machu Picchu, motivados por la difusión mediática en su país de la visita de la princesa Kako explorando esta maravilla mundial.
Visita de Kako en Cusco
En noviembre, la princesa Kako, descendiente del emperador Naruhito, exploró los distintos sitios arqueológicos, paisajes y lugares religiosos en las provincias de Cusco y Urubamba, como parte de sus compromisos durante su estancia en Perú con motivo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón.
Mientras visitaba el Santuario Histórico de Machu Picchu, la princesa recibió información por parte de un guía turístico acerca de los datos históricos y las investigaciones en curso sobre el legado de los incas, que constituye uno de los tesoros más valiosos de Perú.
La princesa también exploró la Basílica Catedral del Cusco, el antiguo palacio Inca de Wiracocha, manifestando su interés y admiración por las obras de arte religioso y la arquitectura colonial.
Cabe precisar que, el informe sobre la visita de la princesa al Perú no se limitó únicamente a aspectos arqueológicos, sino que también abordó cuestiones ambientales relacionadas con las labores de la Agencia de Cooperación Japonesa.
"No solo fue una labor respecto al tema turístico sino también al medio ambiente, conservación de la naturaleza, sostenimiento", resaltó.
Inauguración de nuevo centro
Según se informó, debido al interés de la princesa Kako en asuntos arqueológicos y con el respaldo de la JICA Perú, se abrió oficialmente el centro de interpretación Pisqak'uchu en la entrada al Camino Inca en Ollantaytambo, provincia de Urubamba (Cusco).
De manera educativa y accesible, los visitantes podrán conocer los caminos incas que llevan a la maravilla mundial y los sitios arqueológicos que alberga cada área, haciendo uso de nuevas tecnologías, medios de comunicación, gráficos y elementos visuales.
Así es como la visita de la princesa Kako al Perú, especialmente al Cusco, ha generado un gran interés entre los ciudadanos japoneses por conocer nuestro país.