Machu Picchu: Ministra de Cultura descarta presencia de protestas contra la venta virtual de boletos
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció sobre las anunciadas movilizaciones en Cusco en contra de la venta virtual de boletos para Machu Picchu y aseguró que no se han registrado protestas durante las últimas horas.
Entiende la incomodidad
Las palabras de la titular del Ministerio de Cultura (Mincul) tuvieron lugar en declaraciones para la prensa en la mañana de este sábado 16 de diciembre, donde la ministra Urteaga fue consultada por la incomodidad del sector turístico con dicha medida.
Y si bien aseguró que puede haber preocupación entre algunos operadores en la región de Cusco, garantizó que el panorama ha sido tranquilo en las últimas horas pese a los recientes anuncios de protestas.
"En estos momentos, quiero aprovechar las cámaras para decir que en Machu Picchu está todo tranquilo. No hay ningún plantón, ninguna marcha. Podemos llegar tranquilamente. (...) Entendemos que hay preocupación de algunos operadores en Cusco", declaró para TV Perú.
Garantías de diálogo
En esa misma línea, la ministra de Cultura se pronunció sobre la mencionada preocupación de un sector turístico de la región ante la venta virtual de boletos para Machu Picchu y aseguró que han venido sosteniendo una conversación constante entre todas las partes.
"Nosotros, primero, siempre priorizar el diálogo. Hemos estado en constante diálogo. (...) Hemos estado hablando. He tenido la oportunidad de estar en Machu Picchu, escucharlos, ellos nos han escuchado", aseguró.
Ya viene ocurriendo
Asimismo, Leslie Urteaga aprovechó para explicar algunos puntos de esta iniciativa ante los señalamientos que ha despertado en los últimos meses.
Y es que la titular del Mincul aclaró que la venta virtual de boletos ya ocurre desde hace un buen tiempo. Al respecto, aseguró que el nuevo objetivo es que esto siga y que, además, haya una plataforma que sea capaz de contar con la oferta cultural de todo el Perú.
"La venta de boletos electrónicas ya se viene dando hace muchos años. El sistema lo maneja la Dirección de Cultura de Cusco. Lo que estamos proponiendo desde el sistema central es que en una plataforma se pueda encontrar la oferta cultural de todo el país. Museos y sitios arqueológicos en un solo lugar", explicó.
De esta manera, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió a asegurar que no se han registrado protestas en Cusco ante las movilizaciones anunciadas en contra de la venta virtual de boletos para poder ingresar a la nueva séptima maravilla del mundo.