
20/04/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/04/2025
La Municipalidad Distrital de Lurín continúa brindando ayuda humanitaria, asistencia legal y de salud a los damnificados a consecuencia de las explosiones y posterior incendio en la zona "B" del mencionado distrito.
Como se recuerda, la emergencia ocurrida la mañana del miércoles 16 de abril en un almacén clandestino, dejó a casi 20 viviendas afectadas y cerca de 50 damnificados, en la zona conocida como CRP Vicente Morales.
Atención a damnificados
Luego de que los Bomberos controlaran el incendio con más de 25 de sus unidades, la Municipalidad de Lurín, a través de Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, comenzó a empadronar a los vecinos afectados.
En ese sentido, el personal municipal constató las afectaciones a las viviendas y procedió a realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Asimismo, apoyaron en el retiro de escombros en las casas afectadas.
Asimismo, como parte del plan de atención inmediata hacia sus vecinos, la comuna viene entregando desayuno, almuerzo y cena a todas las personas empadronadas, a fin de que no les falte alimentación e hidratación.
Apoyo psicológico y atención a mascotas
Del mismo modo, personal de las subgerencias de la DEMUNA y Salud y Sanidad viene realizando acompañamiento a los miembros más vulnerables de las familias afectadas. En ese contexto, los niños y mujeres han recibido atención psicológica y sanitaria sobre lo ocurrido.
Por su parte, el equipo de Turismo y Cultura llegó al lugar para desarrollar diversas actividades lúdicas, con el objetivo de que los niños y niñas tengan momento de distracción a través del arte.
Además, el personal de Tenencia Responsable de Animales de Compañía llegó hasta la zona "B" para realizar una campaña de desparasitación interna y externa, así como evaluaciones generales, en favor de las mascotas que resultaron afectadas por la explosión.
De esta manera, la Municipalidad de Lurín continúa monitoreando y atendiendo a sus vecinos afectados por las fuertes explosiones, las cuales se escucharon hasta el distrito de San Bartolo, a más de 20 Km de radio de la zona de emergencia.