Lurín: Choque entre miniván y bus de transporte de personal deja dos heridos
Tragedia en Lurín. Esta tarde se registró un nuevo accidente de tránsito en el Km. 39 de la Antigua Panamericana Sur en el distrito ubicado al sur de Lima. El choque entre un miniván y un bus de transporte de personal deja hasta el momento dos heridos.
Según el portal institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la emergencia recurre hasta el momento a 5 unidades de los hombres de rojo, quienes de forma inmediata han atendido a ambos heridos y controlando la fuga de gas GLP del vehículo que por sus características realizaría el servicio de 'taxi colectivo'.
Detalles del accidente de tránsito
Pasada las 6:30 p. m. se produjo la colisión de sur a norte, inmediatamente llegó el personal de Serenazgo y Paramédicos de la Municipalidad Distrital de Lurín para atender la emergencia y restringir el tránsito, el cual se hace más fluido por el fin de semana largo de Semana Santa.
Los bomberos se hicieron presentes para realizar sus labores de rescate de heridos y control del accidente como tal, a fin de que no se agrave más la situación y no se ponga en peligro a más personas.
Con el pasar de los minutos se supo que Alexis Jampier León Obispo era el conductor del miniván, quien fue trasladado al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador para que reciba las atenciones pertinentes. Hasta el momento no se tiene información sobre la identidad del conductor del bus.
Zona de constantes accidentes de tránsito
Vecinos de la zona señalan que es constante la ocurrencia de accidentes de tránsito en la zona, esto se debe al exceso de velocidad y la falta de iluminación en este tramo de la Antigua Panamericana Sur.
En ese sentido, solicitan mayor control vehicular, semáforos y policías de tránsito, para de esta manera, evitar que ocurren más accidentes, puesto que, hay colegios muy cerca y la zona es industrial.
El nuevo accidente de tránsito ocurre a 48 horas de la explosión en un almacén clandestino en la zona "B" de Lurín, el cual dejó 16 personas heridas y casi 20 viviendas afectadas en su infraestructura por la fuerte explosión que inclusive se escuchó hasta el distrito de San Bartolo.
El accidente de tránsito exige mayor conciencia a los conductores que transitan por esta vía por su falta de iluminación.