Los Olivos: Vecinos marchan pidiendo justicia por joven asesinado por resistirse a un robo de celular
Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se observó que cientos de vecinos realizaron una multitudinaria marcha para exigir justicia tras el reciente asesinato de un joven quien se resistió a un robo de su celular en Los Olivos.
Como se recuerda, el pasado 7 de diciembre, un joven de 18 años que regresaba a su casa junto su enamorada tras comprar unos helados, fue interceptado por delincuentes que intentaron robarle su celular, pero al resistirse le propinaron dos disparos en la cabeza, acabando con su vida horas después.
De esta manera, los vecinos de Los Olivos se han organizado para que mediante una marcha se exija a la Municipalidad distrital que se brinde una mayor seguridad a todos, ya que hasta el momento no hay justicia, ni se conoce quién fue el responsable de la muerte de Adrián Vilela.
“Hasta el momento no tenemos pruebas ni videos, ya que nos han dicho que las cámaras de seguridad donde sucedió todo no estaba funcionando. Entonces la Policía no nos ayuda porque no tenemos nada, ahora estamos yendo a la comisaría para ver si se ha iniciado algún tipo de investigación”, comentó una tía de la víctima.
En esa línea, la dama contó que los propios vecinos han traído más casos como otros tres asesinatos ocurridos en el distrito, en Villasol, en Marañón y en Pro, donde todos habrían sido ocasionados por un intento de robo de celular y pandillaje.
En las imágenes de Exitosa, se puede ver que las personas portaron carteles con frases que dicen “no compres robado”, justamente una campaña que este medio periodístico viene impulsando, en medio del aumento de delincuencia en Lima y demás regiones del país.
“El día sábado 8 de enero vamos a hacer una gran marcha donde nos dirigiremos hacia el Congreso de la República, están todos invitados, de todos los distritos, ya basta de tanta inseguridad en el país”, anunció una de las voceras de esta marcha.
MÁS EN EXITOSA: