01/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/09/2024
Un lamentable hecho deja preocupados a los vecinos del distrito de Los Olivos debido a que un estudiante de 19 años perdió la vida tras resistirse al robo de su mochila. Los delincuentes lo abatieron con tres disparos.
Lo atacaron por resistirse al robo
Según información preliminar, el fatídico suceso fue registrado el último viernes a la altura de la cuadra 28 de la Av. Universitaria, cuando el estudiante de Contabilidad, identificado como Gerson Jafet Quintana Ferreñán se encontraba de regreso a su casa hasta que fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una moto lineal.
Los facinerosos intentaron robar la mochila del joven de 19 años, pero él se resistió a que le hurten sus pertenencias, lo que desencadenó la furia de los ladrones, que no dudaron en sacar un arma y abrir fuego contra el estudiante hasta impactar tres veces en su cabeza.
Gerson no logró resistir al mortal impacto y terminó por perder la vida en los brazos de su primo, quien fue la última persona que lo vio con vida, a pocos metros del Palacio de la Juventud en Los Olivos.
Delincuente fue detenido por la PNP
Durante su intento de huir de la escena, los ladrones perdieron el control de su motocicleta y chocaron. De esta manera, uno de ellos, identificado como José Escalona Rodríguez, de nacionalidad venezolana, logró ser detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y llevado hasta la comisaría.
Asimismo, al malhechor se le encontró un arma de fuego y alegó que él no cometió el crimen que acabó con la vida de Quintana, sino su cómplice, Francisco.
Los vecinos de la zona mostraron su indignación por el crimen y exigieron mayor seguridad, así como presencia policial. Además, hicieron un llamado a las autoridades y al gobierno de Dina Boluarte para tomar medidas más drásticas que ayuden a combatir la delincuencia y criminalidad en el país.
Familiares de estudiante exigen justicia
Según el relato de los familiares de la víctima, Gerson llegó de Piura para cumplir el sueño de ser un gran profesional. Así se reveló que actualmente cursaba el tercer ciclo de la carrera de Contabilidad en el instituto Cibertec.
Por su parte, su padre, Víctor Quintana, con el dolor por su reciente pérdida, exigió justicia para su hijo y que la investigación del caso no quede a la deriva y se dé la mayor sanción contra los delincuentes.
"Justicia, señores, pido justicia para mi hijo", exclamó ante la prensa, pidiendo que la muerte de Gerson Jafet Quintana Ferreñán no quede impune.
De esta manera, una vez más, la delincuencia arrebata la vida de una persona y esta vez la de un joven estudiante de 19 años que tras resistirse al robo de su mochila fue abatido por dos ladrones en Los Olivos.