11/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2025
En Los Olivos, delincuentes dispararon contra una pollería en plena Av. Universitaria. Los hampones llegaron en una motocicleta y, pese a la presencia de personas en el establecimiento, atacaron sin reparos. Los delincuentes, incluso, difundieron un video donde se observa el momento en que cometieron el atentado. Se presume que estarían exigiendo 50 mil soles.
Atentan contra pollería en Los Olivos
La balacera fue reportada en horas de la tarde de este sábado 11 de enero, mientras los transeúntes circulaban por la calle aledaña y los comensales consumían sus alimentos en el local. El video difundido por los criminales sería una forma de extorsionar e intimidar a sus víctimas para que realicen el pago exorbitante. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Los dueños de la pollería Salazar, ubicada entre las avenidas Universitaria y Marañón en Los Olivos, indicaron que no sería la primera vez que son amenazados por estos individuos. Señalaron que este sería el segundo ataque que sufren. Los propietarios informaron a este medio que la Policía Nacional tenía conocimiento de estos actos delictivos desde la primera vez que ocurrieron.
"Nosotros no estamos trabajando tranquilos, no vivimos tranquilos. Eso es lo único que nosotros pedimos. El ministro dice que está bajando la delincuencia, pero yo no veo que esté bajando. Es peor. Por favor pedimos al ministro que se ponga más fuerte.", manifestó uno de los afectados.
Exigen S/ 50 mil iniciales y S/ 5 mil mensuales
Según el reporte, el pago de los 50 mil soles sería solo una "inscripción" para evitar atentados contra sus vidas. Los extorsionadores estarían exigiendo, además del mencionado pago inicial, una cuota mensual de 5 mil soles.
Agentes de la Policía Nacional del Perú iniciaron las investigaciones en el lugar, acordonando la zona con una cinta amarilla y buscando evidencias en las cámaras de seguridad del distrito, especialmente las ubicadas en zonas cercanas al lugar de los hechos, con el fin de identificar a los delincuentes.
El restaurante tuvo que cerrar sus puertas al público debido al incidente. Los empresarios solicitan mayor protección y medidas que generen resultados concretos respecto al delito del que han sido víctimas. Asimismo, explican que este tipo de situaciones genera temor entre los emprendedores que buscan una mejora en su economía y estilo de vida.
De esta manera, se informó que un restaurante pollería en Los Olivos sufrió el ataque de extorsionadores, quienes dispararon hasta cinco veces contra el establecimiento. Los delincuentes exigen el pago de 50 mil soles como pago inicial y 5 mil soles mensuales.