Actualidad

Los Olivos: familia pide justicia para mujer que estuvo secuestrada 11 días por su ex pareja

Hermana de Katherine Pacaya señala que la Policía “no les hizo caso” hasta que ellos se comunicaron con representantes del Ministerio de la Mujer.
Screenshot_2-3
13-11-2019

Lamentable. Los familiares de Katherine Pacaya, mujer que denunció haber sido secuestrada y violada durante 11 días por su ex pareja, pide justicia y denuncia la inacción de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes - según el testimonio de su hermana María - no “les hicieron caso” ante la denuncia de desaparición, hasta que ellos se comunicaron con representantes del Ministerio de la Mujer y solo luego de ello vieron que los efectivos tomaron el caso con la celeridad que ameritaba la situación.

"La Policía no nos hizo caso, tuvimos que estar insistiendo, hasta que llamamos al Ministerio de la Mujer el día de ayer, ahí recién se han movilizado. A pesar de la denuncia no nos hicieron caso, incluso el oficio lo siguen teniendo en la Depincri", explicó la hermana de la víctima.

Recordemos que, Katherine Pacaya Pinche, mujer de 29 años que despareció el pasado 2 de noviembre, llegó la tarde de ayer martes a su vivienda en Los Olivos y relató a sus familiares que había estado secuestrada en un hostal de Fiori en San Martín de Porres por su expareja Jimy Joel Leiva Claros, de quien pudo huir con engaños. Denunció que la mantuvo amarrada y abusó sexualmente de ella. Además de ser sometida a constantes agresiones físicas y solo ser alimentada con agua y pan durante los once días.

La familia de la víctima llegó hasta la Depincri de Los Olivos, sede policial donde se está viendo el caso de Katherine Pacaya. Su hermana María hizo un llamado - a través de Exitosa - que se les permita tener acceso a Katherine, quien se encuentra en esta dependencia y se encuentran preocupados por su estado de salud.

"Nosotros estamos preocupados por la salud de mi hermana, me comentó que no se ha alimentado todos estos días que el sujeto la ha tenido encerrada en el hostal... Cuando la encontramos todo su cuerpo estaba como hematomas, con golpes, con heridas, mordeduras", agregó.