Los Olivos: Falsos barristas desatan balacera a pocos metros de juegos infantiles
La inseguridad sigue siendo el pan de cada día en el distrito de Los Olivos. En el asentamiento humano Los Rosales, falsos hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes sembraron el terror al desatar un violento enfrentamiento armado a tan solo metros de un área de juegos infantiles. Según señalan los vecinos, muchos de los vándalos eran menores de edad.
La policía brilló por su ausencia
Los falsos barristas utilizaron la cancha deportiva del parque como un campo de batalla, utilizaron palos, machetes y piedras para enfrentarse. Dichos actos vandálicos, fueron realizados justo a metros de un área donde se encontraban jugando algunos niños. Los residentes de la zona realizaron llamadas a la policía de Los Olivos; sin embargo, los efectivos policiales no se acercaron al lugar de los hechos.
"Estaban con machetes, fierros, empezaron a disparar (...) a un señor lo iban a agarrar y el otro gritó que lo deje porque estaba con su hijo, lo soltaron y el señor corrió (...) los vecinos estaban con niños y todos empezaron a correr pidiendo auxilio, les dije que entren a mi casa (...) los enfrentamientos duraron una hora, en esa hora no llegó nadie", manifestó una de las vecinas.
Vecinos se sienten inseguros
Un patrullero del serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos se acercó al lugar del enfrentamiento, sin embargo, los serenos fueron violentados por los falsos fanáticos. Durante la gresca, al menos alguno de los vándalos habría resultado herido.
Las advertencias de represalias continúan entre ambos grupos de hinchas, quienes han llenado de pintas las paredes de las calles aledañas al parque. Dichas amenazas de nuevos enfrentamientos se leen en los comentarios del grupo de Facebook de una de las pandillas involucradas.
"Los disparos no han sido al aire, han sido directamente a matar", declaró otro de los residentes aledaños al parque.
Vecinos del asentamiento humano han colocado cámaras y alarmas que hicieron sonar durante el enfrentamiento, sin embargo, esto no fue suficiente para ahuyentar a los falsos barristas. El terror invade a los residentes, quienes temen que los falsos hinchas vuelvan a enfrentarse y puedan herir a algún inocente ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.
De esta forma, en el distrito de Los Olivos, se desató una feroz balacera entre falsos hinchas de Universitario y de Alianza Lima. Los habitantes de la zona afectada temen por sus vidas, y es que ambos grupos de barristas se siguen amenazando mediante las redes sociales.