Los Olivos: Delincuentes disparan contra hombre que se resistió a robo de su camioneta
Un nuevo hecho de violencia se registró en el distrito de Los Olivos. Esta madrugada, un hombre de 33 años fue víctima de un grupo de delincuentes que intentaron robarle su camioneta, pero como puso resistencia, le dispararon dejándolo gravemente herido.
El hecho delictivo se registró en la urbanización Los Nísperos, ubicado en el sector conocido como la Primera de Pro, donde la víctima, identificada como José Miguel Bedoya Saavedra (39), intentó resistirse al robo de lo moderna camioneta, por lo que tres sujetos a bordo de dos motos lineales le dispararon a quemarropa.
Luego que resistirse al robo, los delincuentes le dispararon a la altura del abdomen, dejándolo con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Marino Molina. Sin embargo, tuvo que ser trasladado nuevamente hacía el Hospital Sabogal debido a que presentaba un desangramiento y necesitaba transfusiones de sangre con suma urgencia.
Familiares se pronuncian
Exitosa llegó hasta las afueras del Hospital Sabogal y pudo conversar con el primo de la víctima, quien manifestó que es la camioneta que intentaron robar no le pertenecía a su pariente, sino que era un auto que su centro laboral se había proporcionado.
"A mi primo le han intentado quitar el carro, no era de él, era de su trabajo. Le han dado intencionalmente un balazo en el estómago. Primero estuvo en el Marino Molina de Comas y ahora lo hemos trasladado al Hospital Sabogal porque necesita una atención más especializada", explicó.
Asimismo, contó que el intento de asalto se dio mientras Bedoya estaba recogiendo a sus familiares. "Su familia está en la puerta y él venía con el carro donde también estaba su papá, cuando de pronto una moto con dos personas llegó, lanzaron balazos y uno le impactó en el estómago", narró.
Terror en el Callao
Un caso similar ocurrió en el Callao. Esta vez, un hombre fue la nueva víctima de la delincuencia luego de ser asesinado con cinco balazos por mostrar resistencia al robo de sus pertenencias.
Los lamentables hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles Ramón Castilla y José Gálvez, en la primera etapa de la urbanización Jorge Chávez. Allí, el difunto ciudadano fue sorprendido por un delincuente, quien no dudó en abrir fuego contra su persona.
Según testigos, el hombre recalcó reiteradamente que no llevaba objetos de valor e, incluso, pidió clemencia a quien posteriormente acabaría con su vida en plena vía pública.
De esta forma, la inseguridad ciudadana sigue latente en Perú y un último incidente se registró en Los Olivos, donde un hombre fue baleado por resistirse al robo de su camioneta.