24/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/10/2024
La criminalidad no cesa. Esta vez, una librería, ubicada en el mercado 'Enrique Milla Ochoa', en Los Olivos, terminó afectada, luego de que un sujeto le prendiera fuego en plena madrugada. Comerciantes acusan a extorsionadores por este nuevo atentado.
Incendian librería durante madrugada
El equipo de Exitosa llegó hasta el distrito de Los Olivos y pudo constatar un escenario sumamente devastador. Y es que alrededor de las 2:30 de la mañana, un sujeto totalmente encapuchado y vestido de negro se acercó a uno de los stands ubicado entre la av. Central y la calle Orfeo, para, sin ningún tipo de problema, detonar un artefacto explosivo que redujo a cenizas toda la mercadería en su interior.
En declaraciones a nuestro medio, la dueña del stand afectado expresó su pesar al quedarse sin su mercadería, que era sustento para los hijos que tiene.
"Me quedé sin nada (...) sin poder sostener a mis hijos, por culpa de un delincuente que ha venido (...) el estado emergencia es un cero a la izquierda", dijo en un primer momento.
Enseguida, le pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, mucho más apoyo para el pueblo, puesto que si hoy a ella le tocaba pasar por este mal momento, luego sería el turno de algún otro compañero.
"Le pidiera, que dé más apoyo al pueblo y si no es capaz, que dé un paso al costado. Ahora me toca a mí, mañana será a otro compañero y de ahí seguirán (...) me quedé sin nada, en cero", agregó.
"Policía y Serenazgo no hacen nada"
En otro momento, el presidente del mercado 'Enrique Milla Ochoa' mencionó que a pesar de la existencia de una caseta de Serenazgo, nada pueden hacer, puesto que solo una persona es la encargada de patrullar durante la madrugada.
"Gracias por captar el sufrimiento del pueblo que cada día se desangra. Todos los días hay muertes, pero nuestros gobernantes no hacen nada. Hay una caseta de Serenazgo (a unos metros), pero una sola persona qué puede hacer", señaló.
Asimismo, se dirigió a la mandataria peruana, pidiéndole que coloque gente capaz en el Ejecutivo con el objetivo de acabar con la delincuencia.
"Por favor, señora presidenta, si no tiene gente capaz, que solucione los problemas del pueblo, dé un paso al costado. No creo que en nuestro Perú haya gente que no sea capaz de solucionar el problema (...) la delincuencia, matan por un par de soles", acotó.
De esta manera, se conoció que, en Los Olivos, una librería terminó en cenizas, luego de que un sujeto encapuchado detonara un artefacto explosivo e incendiara dicho stand en plena madrugada.