Los Olivos: ¡De milagro! Tres niños se salvaron de morir calcinados durante incendio en minimercado
Una tragedia pudo ocurrir hoy, luego que se conociera que tres niños se salvaron de morir calcinados durante la presencia de un incendio en un minimercado del distrito de Los Olivos.
De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, el siniestro fue catalogado como código N° 2, debido a que las fuertes llamas consumieron completamente el segundo piso del local.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Los hechos ocurrieron en la asociación Armando Villanueva en Los Olivos y de acuerdo a declaraciones de vecinos, al momento del incendio de grandes proporciones, tres menores de edad se encontraban en el interior del minimercado.
Cabe mencionar que, durante el siniestro los niños pedían ayuda, proporcionando gritos para que sean escuchados y salvados de morir calcinados. Ante este llamado, los vecinos se alarmaron y procedieron a ayudarlos a salir del local.
Según se conoció, el lugar donde se suscitó el siniestro funcionaba como un minimercado donde comerciantes venden diversos productos como verduras, artefactos electrónicos y más, por lo que habían elementos inflamables que habrían provocado que las llamas sean cada vez más fuertes.
Menores habrían estado encerrados
Al respecto, Exitosa pudo conversar con distintos vecinos de la zona que se encuentran alarmados, debido a que el incendio inició desde las 06:00 pm.
"No es la primera vez que el vecino, toda la vida, quema basura ahí creo dentro de su casa y cuando una le llama la atención se molestan y siempre dejan a sus criaturas ahí, habían tres criaturas echados llave, son unas personas muy irresponsable", dijo una vecina de la zona a nuestro medio.
Asimismo, se conoció que uno de los ciudadanos que ayudó a apagar el fuego, fue llevado de emergencia a un centro médico para ser atendidos tras su apoyo para mitigar las llamas.
Además, los vecinos señalan que esta no sería la primera vez que los familiares que viven en el segundo piso del minimercado, dejan encerrados a los menores, sin embargo esta vez los ciudadanos pudieron ayudar a sacarlos del lugar y salvarlos de morir calcinados.
Es importante precisar que, hasta el lugar de los hechos llegaron unidades de bomberos que contribuyeron a apagar el siniestro, sin embargo, las investigaciones por parte de las autoridades aún continúan en camino, por lo que no se sabe el motivo por el que inició el incendio.
De esta manera, una tragedia pudo ocurrir hoy, luego que se conociera que dos niños se salvaron de morir calcinados durante la presencia de un incendio en un minimercado del distrito de Los Olivos.