10/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/10/2024
Los principales gremios de transporte de Lima y Callao vienen llevando a cabo un paro general exigiendo medidas de seguridad contra las extorsiones que han sufrido en el último tiempo. A ellos también se sumaron comerciantes de mercados mayoristas de Lima norte y otros puntos de la capital, quienes también piden trabajar sin miedo y sin amenazas por el pago de cupos.
Los negociantes del centro de abastos Unicachi en Pro se unieron a dicha protesta cerrando sus puertas y realizando un plantón en los exteriores de su local. Luego de una numerosa concentración. partieron con destino al Congreso de la República para que su voz pueda ser escuchada por las principales autoridades del país.
Un gran número
Exitosa llegó hasta el distrito de Los Olivos para acompañar esta movilización y conocer de primera mano las sensaciones de los negociantes de este gran mercado mayorista. Como se observa en las imágenes, cientos de comerciantes se unieron con pancartas y banderolas las cuales portaban mensajes contra los extorsionadores que están generando caos e inestabilidad en el país.
Estos bloquearon en su totalidad la pista principal de la Panamericana Norte generando un caos vehicular que generó malestar entre las unidades que buscaban transitar por la zona. Asimismo, un importante contingente de la Policía Nacional viene acompañando esta marcha para evitar que ocurran desmanes o algún tipo de incidente.
Regalan botellas de agua
Consientes de que aún les queda un largo camino, un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mypes, se ubicaron cerca de dicha movilización para ser entrega de botellas de agua a los comerciantes. Fueron decenas de personas los que recibieron este gesto ante el fuerte calor que se vive en dicha zona de la capital.
Es importante precisar que este no es el único sector de negociantes que se adhiere al paro general convocado para este jueves ya que los integrantes del mercado Huamantanga también hicieron lo propio desde las primeras horas del día.
Estos colocaron pancartas y banderolas con mensajes en contra de la delincuencia y ya se encuentran rumbo al parlamento para realizar un plantón con otros sectores de la población que ya están hartos de la actualidad que vive el país.
De esta manera, más de 500 comerciantes del mercado Unicachi de Pro bloquearon la panamericana norte en su marcha hacia el Congreso de la República durante el paro general de este jueves 10 de octubre. Al igual que los transportistas, estos exigen que la ola de extorsión llegue a su fin para poder trabajar con normalidad.