27/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con el propósito de detectar la venta de alimentos no saludables para los menores, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Norte inspeccionó nueves kioscos escolares del distrito de Los Olivos.
El operativo contempló la intervención de los puestos de los colegios 'Alfredo Rebaza Acosta', 'Enrique Guzmán y Valle', 'Perú-Japón', 'Palmas Reales', 'Micaela Bastidas', 'César Vallejo', 'Sol de Oro', 'Manuel Gonzales Prada' y 'Mariscal Andrés Avelino Cáceres'.
En casi todas estas instituciones educativas las autoridades constataron la venta de alimentos con alto contenido de azúcar, sal o grasas.
“Los encargados de los kioscos no tienen conocimiento de esta norma”, dijo el fiscal Rosales Criollo, al referirse a la Ley N° 30021 de Promoción de Alimentación Saludable, para que los alumnos tengan un crecimiento normal y mejor desempeño escolar.
Por ello, exhortó a los encargados de los puestos a respetar la norma y se les entregó un listado de alimentos y bebidas permitidos para la comercialización a escolares. Asimismo, se invocó a los directores de los planteles a fiscalizar el cumplimiento de dicha ley.