17/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Los 20 presuntos miembros de la organización criminal “Los Intocables de Chimbote”, fueron internados anoche en el penal Cambio Puente, luego de que se dictara 36 meses de prisión preventiva.
El traslado de los miembros, se realizó en medio de estrictas medidas de seguridad, donde fue necesario armar un cordón policial para el ingreso de los nuevos reclusos, puesto que en los exteriores del penal se encontraban familiares y amigos de los acusados.
Luego de tres audiencias, el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz, dictaminó el pedido de prisión preventiva que presentó la Fiscalía Provincial de lucha contra la criminalidad organizada del Santa.
Los presuntos integrantes de la organización criminal “Los intocables de Chimbote” son acusados por el delito extorsión, usurpación y tráfico de tierras.
Durante la audiencia, para el juez existían suficientes indicios para que, Hermes Reyes Atavíos, conocido como “Wino” fuera el jefe de la organización, como lo confirmaba la tesis del fiscal, como tampoco tenía arraigo laboras ni domiciliario, por lo que dictó la medida en contra de él.
Los otros implicados de la presunta organización, como el abogado José Manuel Paiva Córdova, quien negó desde la clandestinidad, haber centrado a uno de sus clientes para que Wino realice marcaje mientras se retiraba una fuerte suma de dinero en un banco.
El magistrado también sostuvo que había suficientes indicios para ordenar el internamiento por 36 meses al penal de Cambio Puente a los procesados. Carlos Llauri Cotrina, Marcos Campos Bayona, Eliseo Zegarra Vásquez, Richard Chavarría García, Anthony Kirk Lozano Rodríguez, Ebilio Sandonas Figueroa, Daysu Corpus Alva, Gerson Orué Villanueva, Cesar Prieto Ramírez y Laura Malca Rodríguez.
Asimismo, contra Hugo Esquivel Pereda, Manuel Calderón Reyes, Junior Cano Corales, Carlos Zapata Ortiz, César León Rodríguez, Jhony Eduardo Sánchez Velásquez y Víctor Hugo Llerena Morán, efectivos policiales en actividad, quienes tenían la función de dar protección y avisar de los movimientos policiales, a los intocables de Chimbote.
El juez también ordeno la búsqueda y captura de. Wilfredo Quevedo Cabrera, José Manuel Paiva Córdova y Antonio Kirk Lozano Rodríguez, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
https://twitter.com/SEDCF_PJ/status/1085661590299435009