López Aliaga arremete contra Sedapal por servicio en sector de SJL: "Cochinada de agua"
Hace algunos días, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tuvo duros comentarios contra el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), luego de inaugurar más de 20 pilones en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Esto ocurrió durante una entrevista para 'Radio Comas', en donde la autoridad edil resaltó las iniciativas que viene realizando su gestión, y aseguró que el agua de las fuentes puestas por su administración cuentan con alta calidad, a diferencia de Sedapal, la cual calificó como "cochinada".
López Aliaga arremete contra Sedapal
Durante el dialogo con el medio radial, el burgomaestre limeño dio alcances de la reciente inauguración de pilones de agua potable en el asentamiento humano Juan Pablo II, del distrito de SJL, el cual buscará beneficiar a más de 25 mil personas en el sector. En esa línea, López Aliaga criticó a Sedapal, asegurando que su proyecto tiene mejor calidad de agua.
"He tomado delante de ellos. Esta agua es potable, no como la cochinada de agua que lleva Sedapal y les cobra un sol por balde, esa agua verde", señaló durante su intervención.
Ante ello, el alcalde de la MML comentó que, a lo largo de los años, ha escuchado promesas de mandatarios quienes aseguraban llevar "agua para todos", lo cual según su apreciación nunca ha ocurrido. "Decían 'agua para todos', pero se han tirado la plata y no han puesto ni un cañito de agua de emergencia para que la pobre gente tenga agua limpia", sentenció.
Asimismo, el alcalde limeño destacó las acciones realizadas desde el comienzo de su gestión, sobre todo en la lucha contra el hambre, la optimización de recursos mediante la eliminación de "consultorías innecesarias" y contratos "abusivos de recolección de basura.
MML inauguró pilones en SJL
Como parte de sus proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables de la capital, la Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró el 30 de julio más de 2 decenas de pilones de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho.
A través de este proyecto, el agua potable depositada en los reservorios de Sedapal es distribuida a través de tuberías hacia los pilones instalados en la zona, lo cual mejoraría la calidad de vida de muchas personas en el A.H. Juan Pablo Segundo.
La MML recalcó que la iniciativa se dio gracias a la alianza con Fundación Lima y Sedapal. Pese a ello, el alcalde Rafael López Aliaga no dudó en cuestionar a la empresa de agua potable en SJL.