11/09/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/09/2024
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que Alemania fue impactada por bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial, no obstante, ello nunca sucedió.
¿Qué dijo Rafael López Aliaga sobre Alemania?
Durante la inauguración de una losa deportiva en Independencia, el burgomaestre puso como ejemplo a países que participaron en el conflicto bélico y como se recuperaron luego de ello. Sin embargo, los dichos por RLA son inexactos, debido a que los únicos bombardeos nucleares en la historia se llevaron a cabo en Japón, en Hiroshima y Nagasaki.
"Quiero pedirles algo, no se dejen engañar. Más ríos de sangre, por ahí no es. Miren países que son ejemplo del mundo: Japón, Alemania, les metieron bomba atómica, los destrozaron después de la Segunda Guerra Mundial, en dos generaciones se recuperan, porque son bien unidos. Son dos naciones muy unidas, trabajan juntas, no están peleándose entre ellos, ni haciendo discurso de odio", expresó.
Asimismo, el alcalde de Lima indicó que existen personas que quieren "destruir al Perú" y "llevarlo a la miseria" que atraviesan otros países.
"Aquí nos han envenenado, lamentablemente, mucha gente miserable, con un fin extranjero. Esto viene de dinero, de Venezuela, en mi opinión, de Cuba, de Nicaragua, o hasta de Bolivia. Es gente que quiere destrozar al Perú para llevarlo a la miseria que estamos viendo y a la dictadura que se impone", agregó.
Rafael López Aliaga sobre incidente que vivió en Puno
Por otro lado, el titular de la Municipalidad de Lima se pronunció sobre los disturbios en su contra cuando inauguraba un hospital en Puno y aseveró que ello no lo iba a disuadir a seguir trabajando.
"Tengo el placer de haber inaugurado un hospital en Juliaca, a pesar de que haya gente desadaptada, gente que se va por el odio, que va por la espalda. Pero a 'Porky' no lo para nadie. A la señora que me tiró los orines yo la perdono y rezo por ella, para que tenga amor en su alma. Es la única manera", dijo.
Previamente, manifestó que perdonó a la mujer que le lanzó orina en la visita que realizó a Juliaca, en Puno, además de asegurar que "reza por ella".
"Tengo el placer de haber inaugurado un hospital solidario en Juliaca, a pesar de que haya gente desadaptada, gente que se va por el odio. A la señora que me tiró sus orines, yo la perdono, la perdono y rezo por ella, para que tenga amor en su alma", dijo.
De esta manera, Rafael López Aliaga cometió un error al afirmar que Alemania fue impactada por bombas atómicas en la Segunda Guerra Mundial.