¡Lo salvaron de morir! Rescatan a joven que cayó desde el mirador 'Salto del Fraile' en Chorrillos
Un joven de 18 años fue rescatado luego de caer al mar tras resbalar en una de las peñas más altas del mirador 'Salto del Fraile', ubicado en Chorrillos.
Bomberos y serenos le salvaron la vida
El hecho fue inmediatamente reportado a los miembros del Serenazgo de Chorrillos, así cómo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) , los cuales acudieron en ayuda del sujeto.
Los asistentes que se encontraban cerca al mirador vivieron grandes momentos de tensión y en los diversos videos que circulan en las redes sociales se pueden oír los gritos despavoridos debido al terrorífico suceso.
Ya recibe ayuda médica
Los bomberos en conjunto de los serenos de Chorrillos lograron salvar de la muerte al joven, quien, según se informó, fue rápidamente trasladado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa para recibir el tratamiento médico correspondiente.
Un gran riesgo
Como se sabe, el lugar recibe muchísimas visitas por parte de los ciudadanos que buscan tomarse fotografías, grabar videos e incluso disfrutar momentos amenos junto a sus familiares o amigos.
No obstante, algunos no miden el riesgo y suelen posarse sobre el borde de las estructuras rocosas, las cuales permanecen húmedas gran parte del tiempo.
"Un descuido, un resbalón y te vas". declaró a Panamericana un vecino que se encontraba muy cerca a la zona.
Menores de edad también asisten al Mirador
Por otro lado, un grupo de vecinas manifestó su malestar por la situación debido a que al mirador no solo asisten adultos sino menores de edad, quienes tampoco son conscientes del peligro y se exponen por capturar fotografías del momento.
"Ha venido un grupo a tomarse foto para su promoción de colegio y están en riesgo", expresó al mismo medio una vecina de Chorrillos.
Asimismo, resaltaron la falta de seguridad en la zona sobre todo porque no existiría una capacitación adecuada para que miembros del Serenazgo o bomberos puedan actuar en los momentos que ocurren estos accidentes que en muchas ocasiones terminan siendo fatales.
"Tiene que haber más seguridad porque cuando ocurre un accidente recién se ponen a gestionar y a capacitarse, pero la prevención debería estar en primer lugar", afirmaron las vecinas visiblemente preocupadas.
Sin duda, la caída al mar de este joven de 18 años tras resbalarse de uno de los peñascos del mirador 'Salto del Fraile' dejó a más de un presente conmocionado; sin embargo, logró ser rescatado y puesto a buen recaudo para su recuperación.