09/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
No durmieron y pasaron frío, pero nada de eso les importó con tal de ver a los integrantes de la selección peruana en su arribo al aeropuerto internacional Jorge Chávez, después de retornar de Brasil donde se coronaron subcampeones de la Copa América 2019. En todo el país solo había alegría y muestras de agradecimiento.
Con cánticos, bailes y vuvuzelas, cientos de hinchas calentaban motores, en los exteriores e interiores del terminal aéreo, a la espera de la llegada de los 23 convocados y el profesor Ricardo Gareca, así como del cuerpo técnico. Las declaraciones de los asistentes tenían un sentido único: expresar su agradecimiento por llevar al Perú a la final después de 44 años.
Hacia las 5 a.m. la espera rindió sus frutos cuando los seleccionados salieron y saludaron a los niños, jóvenes y adultos que aguardaban por ellos. Christian Cueva puso el momento de picardía al saltar la baranda de seguridad -y casi caerse- para escapar de periodistas y aficionados. Instantes después, el grupo abordó el bus con dirección a la Videna.
Además de agentes de la Policía Nacional, el traslado de los jugadores fue acompañado por una caravana de hinchas, a bordo de motos lineales y camionetas. Mientras que en las calles las bocinas de los carros sonaban y la gente, con banderas en mano, agradecía a la 'bicolor' por su participación. Esto solo es el comienzo, decían.
Como se recuerda, el Perú perdió 3-1 ante Brasil en la final de la Copa América, que tuvo lugar la tarde de último domingo en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro (Brasil).