19/09/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/09/2023
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao reabrió el tramo que corresponde al Paseo Colón, ubicado a la altura de la Plaza Grau, el cual estuvo cerrado durante casi 10 meses por obras de la Línea 2 de Metro, que tendrá su estación central en dicha locación.
La medida permitirá facilitar el libre tránsito de vehículos de transporte público y de autos particulares en dicho eje ubicado en el centro de la ciudad, involucrando a los usuarios de rutas de transporte que pasan por dicha ubicación.
ATU informó que el tramo fue cerrado desde el 6 de noviembre de 2022, abriéndole el paso a las obras de liberación de agua y alcantarillado ubicadas en el Paseo Colón, entre Washington y la Plaza Grau.
Vale mencionar que la futura estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima se conectará con la estación Central del Metropolitano, que se ubica en la parte baja del Paseo de los Héroes Navales, para que los usuarios entre medios de transporte puedan interconectar sus viajes.
Iniciará recorrido de marcha blanca
La Línea 2 del Metro de Lima anunció que desde el mes de diciembre iniciarán un recorrido de pruebas gratuitas en el servicio a brindar, que incluirá a las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizan y Mercado Santa Anita.
Exitosa pudo ingresar a los vagones del tren y observar su nuevo diseño, que cuenta con innovadores opciones para el usuario.
"Contamos con diferentes elementos. Los pasajeros podrán leer de manera directa la estación en la que se encuentran y la estación a la que se dirigen. Luego también, a nivel de cada de una de las puertas del tren, se puede identificar cada una de las estaciones", indicó uno de los funcionarios del servicio.
Se dió a conocer que los vagones contarán con ambientes para maletas para quienes se dirijan al aeropuerto, además de espacios preferenciales para personas con discapacidad.
Detalles del tramo en operación
El segmento que tendrá marcha blanca tiene una distancia de 5 kilómetros, y se podrá recorrer en apenas seis minutos, beneficiando hasta a 60,000 usuarios al día. Sin embargo, es una pequeña parte del total de población a movilizar, debido a que una vez la obra termine, se espera que transporte hasta a 660,000 personas por jornada diaria, a través de sus 35 kilómetros de longitud.
Además, la Línea 2 contará con 27 estaciones que estarán distribuidas entre Ate y el Callao.
Tras estar cerrado casi 10 meses por obras, el tramo entre Paseo Colón y la Plaza Grau fue reabierto a la población. Se mantuvo cerrado por obras en el marco de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.