Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con vías auxiliares para casos de emergencia, señala ATU
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), dio a conocer que las vías de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, estarán acompañadas de tres auxiliares que funcionarán como estacionamiento temporal ante emergencias o algún desperfecto mecánico. Ello apoyaría con evitar que se presenten algunos estancamientos o mayores riesgos en su operación.
¿De qué se tratan las vías auxiliares de la Línea 2?
Según lo informado por la autoridad de transporte, estas contarán con una extensión de hasta 300 metros. Su función, más allá de la previamente mencionada, también será para que se pueda emplear como recorrido de los locotractores, máquinas usadas para retirar o ingresar trenes al corredor ferroviario o, en su defecto, para el mantenimiento de la infraestructura.
Las llamadas terceras vías se encontrarán en tres paradas, en la Estación Óscar Benavides (E-06), en el Callao; en el Parque Murillo (E-11) de Breña y San Juan de Dios (E-19), entre San Luis y El Agustino. Vale resaltar que una de las tres que se tenían planeadas construir ya se encuentra completamente terminadas, mientras las otras dos están a un 97% de su construcción.
Esta será una de las tantas características que presentará la Línea 2 del Metro de Lima, que además contará con 27 kilómetros de extensión, repartidos en 35 estaciones. Además de las ocho que estarán conectadas con el Ramal 4 que conectará gran parte del Callao con Ate. Según Andina, este tramo en la actualidad tarda más de 2 horas y media.
¿Tarjeta de la Línea 2 dejará de ser gratuita?
Según lo expuesto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el servicio gratuito de la primera fase de la Línea 2, se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2024. Sin embargo, anunciaron cuáles serían las características de la tarjeta interoperable que regirá el servicio del primer subterráneo de la ciudad capital.
Este estará, como en otras ocasiones, diferenciado para el uso general, de estudiantes, de policías, de bomberos y de personas con alguna comorbilidad o discapacidad. Además, podrán ser usadas en sus 27 estaciones de Línea 2 y los ramales de la L4, que irá desde Gambeta hasta la estación de Carmen de La Legua.
De este modo se pudo conocer que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, contará con tres vías auxiliares que buscarán servir de socorro ante casos de emergencias y para el transporte de los locotractores en toda la vía ferroviaria.