Línea 2 del Metro: ATU entregará 36,700 tarjetas interoperables en el mes de octubre
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la entrega de 36,700 tarjetas interoperables en el mes de octubre a los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima.
Anuncio de ATU
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que su entidad brindará las tarjetas interoperables con un nuevo diseño y con estándares de seguridad, acorde a la Resolución Directoral N° 008-2023-ATU/DIR, publicada en el diario 'El Peruano'.
"Estamos cumpliendo un compromiso más a favor de limeños y chalacos. Estaba pendiente la compra de estas tarjetas y ahora es una realidad. Gracias a estas tarjetas interoperables se reducirá el riesgo de fraudes y es un paso importante para lograr en los próximos meses un transporte rápido, formal y seguro", aseveró el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar.
¿Cómo es la tecnología de esta tarjeta?
Esta nueva tarjeta de la Línea 2 del Metro de Lima contará con un número de serie único y claves de seguridad encriptadas.
Asimismo, su tecnología permite la validación sin contacto, es decir, hasta una distancia de 10 cm de distancia del validador y con una memoria interna en donde se pueda grabar y almacenar datos sobre el uso de la tarjeta para operaciones de validación y recarga.
ATU anunció "marcha blanca"
A inicios de julio el presidente ejecutivo de esta entidad había precisado ya la entrega de tarjetas de este tipo. En aquella ocasión brindó una cifra general: 40 mil.
"En un primer momento queremos comprar unas 40 mil tarjetas para el inicio de la marcha blanca. Mantenemos nuestra fecha de que, antes de fin de año, los usuarios de Ate y de Santa Anita podrán estar usando estas cinco estaciones", sostuvo José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.
Por otro lado, dicha autoridad afirmó que en un primer momento se dará con este tipo de servicio, pero con el tiempo se integrará a los usuarios de Metropolitano, corredores y tren eléctrico.
Línea 2 del Metro de Lima
Esta red de transporte abarca las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, además de cuatro pozos de ventilación y un patio taller con seis edificios.
Cabe precisar que son aproximadamente 11 millones de beneficiarios de este servicio de transporte.
De esta manera, la ATU sigue con el compromiso de brindar un mejor transporte a las usuarios que sea rápido y seguro. Por ello, tienen programada la entrega de 36,700 tarjetas de interoperables para el mes de octubre a los que aborden la Línea 2 del Metro.