26/05/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/05/2024
La empresa a cargo de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao anunció que cerrará varias calles por la construcción de nuevas estaciones e informó sobre el plan del desvío vehicular.
¡Atención!
A través de un comunicado en sus redes sociales, la concesionaria precisó que el desvío, que empezará el 16 de junio, es por la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, del Ramal de la Línea 4, en la jurisdicción de la provincia constitucional.
Asimismo, la empresa comunicó que las obras se ejecutarán en el Callao, entre el Puente Aduanas y la Av. Quilca, sin afectar la continuidad vehicular de la Av. Faucett, que permanecerá abierta en ambos sentidos.
El pan incluye los siguientes desvíos para vehículos tanto de transporte público como privado:
- De norte a sur: Tomar el acceso de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura del Puente Aduanas y continuar hasta la rampa de salida hacia la vía principal ubicada a la altura de Lima Cargo City, para retomar su recorrido.
- De sur a norte: Tomar la rampa de la vía auxiliar de la Av. Faucett a la altura de la Av. Quilca y continuar hasta el acceso a la vía principal ubicada a la altura del Jr. Pablo Chávez, para retomar su recorrido.
Detalles de la obra
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que, en relación a las tres estaciones del ramal que ya se encuentran en proceso de ejecución, estas a la fecha, presentan un progreso significativo.
La estación Gambetta tiene un avance en obras civiles del 65 %, lo cual incluye movimiento de tierras y estructuras, previo a las labores de arquitectura. Por otro lado, las estaciones Canta Callao y Bocanegra presentan un avance del 47 % y 18 %, respectivamente.
Cabe recordar que, el Ramal de la Línea 4 tendrá ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao.
Este sistema de transporte masivo se conectará, a través de un túnel de interconexión con la Línea 2, en la estación Carmen de la Legua. Además, se interconectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
De esta manera, el 16 de junio iniciará el plan de desvío vehicular por la construcción de nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.