Actualidad
Disputa familiar se agrava

Lince: ¡De terror! Sujetos toman un predio y amenazan con balones de gas ante desalojo

Un violento desalojo ocupó lugar en plena avenida Petit Thouars en Lince. Todo se trataría de una disputa judicial entre miembros de una misma familia.
Desalojo violento en Lince (Difusión)
12-07-2024

Lo que sería una disputa familiar desencadenó un violento desalojo registrado en la cuadra 15 de la avenida Petit Thours, en el distrito de Lince. En el lugar, se pudo observar a un significativo número de sujetos atrincherados en el edificio. Según el relato de uno de los hijos a favor del desalojo, se habrían aprovechado de su madre.

Lince amenazado con balones de gas

Al menos unos cinco hombres se encontraban en uno de los techos de la edificación de color rosado, utilizado en un pasado para un instituto de cosmetología. La tensa situación se agravó debido a los ataques propinados a los policías y a los transeúntes. De manera temeraria pusieron con una serie de balones de gas estratégicamente en los muros del techo y colgados en algunas ventanas.

En otro momento, los individuos, quienes ocultaban sus rostros detrás de máscaras y paños, encendieron fuego y lanzaron piedras a los agentes de seguridad que se encontraban en el área. Según los mensajes colgados en el predio, se estaría evitando el desalojo de una mujer mayor, identificada como Amparo Cabrera Contreras. 

Algunos negocios aledaños al lugar de los hechos tuvieron que cerrar sus locales debido al inminente peligro acarreado por los sujetos en el otrora instituto. Del mismo modo, guarderías y colegios, según los reportes periodísticos, tuvieron que concretar la evacuación de los pequeños. 

Disputa familiar

La Policía intentó calmar la situación, sin embargo, debido a los peligros, tuvieron que desviar el tránsito por líneas alternas. Horas después y producto de los ataques, uno de los representantes del Poder Judicial que se apersonó al área, resultó herido en la cabeza. 

Según el relato del presunto abogado de Amparo Cabrera Contreras habría sido la dueña del instituto Selene, lugar en donde se ofrecían estudios de cosmetología. Sin embargo, hace algunos años, pasó el predio a su hija Selene Revello Cabrera, quien habría solicitado el desalojo

Sin embargo, al ser interrumpido por quien sería uno de los hijos de la señora, se demostró que se trataría de una disputa familiar. Un problema legal acarreado entre una supuesta entrega voluntaria de parte de la madre a una de las hijas, quien ahora exige su salida del predio. 

De esta manera, se conoció un desalojo violento suscitado en la av. Petit Thouars en el distrito de Lince. Se estima que al menos 15 sujetos enmascarados agredieron a la Policía y transeúntes que pasaban en medio de la calle. Por su lado, negocios y hasta guarderías aledañas se vieron obligadas a cerrar y ver formas preventivas.