Limeños viven las previas del Año Nuevo en busca de amuletos
A pocas horas del Año Nuevo, miles de limeños se agolpan en las calles en busca de amuletos y tradicionales prendas amarillas para recibir el 2019 con mucha buena vibra.
Es así que en la zona comercial de Mesa Redonda, la ropa interior amarilla es la más buscada por los compradores. La novedad la marcan las frases símbolo del año que ya nos deja, tales como “No quiero estar chihuán”, entre otras. El ingenio peruano ha dotado a estas prendas íntimas de otros mensajes, como “Soy mucho para ti”, “Ámame que me vas a perder”, entre otras que inundan las galerías.
De acuerdo con los comerciantes, las ventas de Año Nuevo incluso llegan a triplicar las de Navidad. “Lo que más están pidiendo es ropa interior”, sostiene una vendedora ubicada en la cuadra 6 del jirón Andahuaylas. “Esto es infaltable en todas las familias, la gente compra bastante, incluso para regalar”, agrega.
Además, afirma que si bien el color amarillo es el amuleto tradicional de estas fiestas, también las prendas de color rojo y verde se venden como pan caliente. Esto porque, según refiere, el color rojo sirve para atraer el amor y la pasión, mientras que el verde es muy buscado por aquellos que lo que más desean en el 2019 es mejorar sus ingresos de dinero. En esta zona, estas prendas se pueden encontrar al precio de hasta tres por diez soles.
Para florecer
En tanto, otra cábala fundamental para atraer la buena suerte en el nuevo año son los conocidos baños de florecimiento. La Feria de los Deseos, ubicada en el Campo de Marte, ofrece distintos insumos para realizar sus rituales.
“Es importante la actitud, la buena voluntad y la fe. La cercanía del Año Nuevo llena de esperanza, refuerza las ganas de salir adelante, de botar lo negativo y atraer la buena suerte, pero para recargarse de esa energía hay que alejar las 'malas vibras' y dejar los malos recuerdos”, precisa Lidia Cortez, organizadora de la feria.