26/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/07/2023
En entrevista con Exitosa, el vocero del Frente de Defensa del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), Lorenzo Huarcaya, advirtió que "mucha gente se va a afectar" por desabastecimiento de alimentos debido al paro indefinido que acatarán desde el 3 de agosto.
Sin respuestas
En conversación con el programa ''Exitosa Te Escucha'' conducido por Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes, el representante indicó que intentaron conversar con la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) sobre la problemática del cobro de siete soles que tienen que pagar los comerciantes por tonelada para que retiren productos del GMML. No obstante, no obtuvieron respuestas.
"Nos perjudicamos todos porque los productores, transportistas de carga pesada, los trabajadores, todos nos afectamos. No hay una manera de llamarle la atención para que nos atiendan. Nosotros al inicio hemos cruzado solicitudes para presentar nuestra problemática, pero nunca se nos ha atendido hasta llegar a estas instancias ", declaró.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas de Papa señaló que EMMSA no ha informado el motivo de la recaudación.
"No nos han indicado para qué necesitan dinero. Además, ellos recaudan por alquileres, servicios higiénicos, cocheras y siempre han estado recaudando el cobro por ingreso de mercadería", agregó.
Lamenta actitud de RLL
Por otra parte, el vocero del GMML lamentó la actitud del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, frente al anuncio del paro indefinido.
"Lamentamos la actitud del alcalde. Siempre ha mostrado una actitud contraria a su campaña y muestra la poca sensibilidad humana que tiene frente a las personas que sobreviven en la ciudad de Lima", mencionó.
Declaraciones del alcalde
En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que el cobro de siete soles que tienen que pagar los comerciantes por tonelada para que retiren productos del Gran Mercado Mayorista, no impactan en la canasta familiar.
"El impacto de los siete soles es de siete milésimas por kilo, entonces no impacta la canasta familiar", agregó.
En esa misma línea, López Aliaga manifestó que está a favor del diálogo de los comerciantes con el directorio de EMMSA, tras indiciar que le costó mucho conseguir a una persona del nivel como la que tiene en este momento en la gerencia general.
"El canal de diálogo, que sí estoy de acuerdo que tiene que haber, es con el directorio de EMMSA y con la gerente general que es de primera primera línea. A mí me ha costado mucho conseguir la persona del nivel que tienen en este momento como gerente general EMMSA. Tiene un plazo de un tres de agosto para conversar y dialogar", aseveró.
De esta manera, el vocero del Frente de Defensa del Gran Mercado Mayorista de Lima alertó que la ciudad quedaría desabastecida de alimentos por paro indefinido que acatarán desde el 3 de agosto.