17/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/03/2023
Senamhi advirtió que la ciudad de Lima alcanzará temperaturas de hasta 31°C este viernes 17, así lo confirmó Mitza Puza, especialista de dicho organismo, y continuaría hasta este fin de semana.
Asimismo, la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), comentó que se espera una lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra central, y en la selva.
A ello, agregó que entre los distritos de la capital peruana los que presentarán la temperatura más fuerte (31°C) son aquellos que estén alejados del litoral, como Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho. Mientras que, para los distritos de Lima Oeste, se estima que llegará a los 29°C.
A nivel nacional, se estima que para la zona de la selva y sierra central se proyectan lluvias fuertes, así como también en la sierra de Lima.
Lima presentará temperaturas próximas a los 31°C hoy viernes
Video del Senamhi explica que se estima grados muy altos, hasta los 31°C en este fin de semana.
¿Cómo será la temperatura este fin de semana?
La especialista de Senamhi, comentó que para los siguientes días la temperatura seguirá registrando a 31°C, esto en los distritos de Lima Este. Mientras que, para Lima Oeste se estima que serán de 28 °C y 29°C, de cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana hasta el mediodía.
Calor nocturno en Lima
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima y Callao están atravesando una ola de calor nocturno.
De acuerdo a Senamhi, los distritos de La Molina, Jesús María y el Callao se ha reportado "noches muy cálidas" debido a las altas de la temperatura superficial del mar, que ha llegado hasta los 30°C, pese a que la temporada de verano está por terminar.
"Lima y Callao mantienen ola de calor nocturno. Estaciones reportaron noches muy cálidas: 24.1 °C (El Callao), 24 °C (Jesús María), y 22.4 °C (La Molina)", informó el Senamhi en redes sociales.
De acuerdo a la entidad meteorológica, esto se debería al arrastre de los vientos cálidos del norte del país, lo que genera humedad y por lo tanto el aumento de la temperatura en Lima Metropolitana, siendo la razón principal, de sensación de bochorno en el día y en la noche.
Normalmente, las noches de el actual mes son más frescas, pese a ello, en los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los valores normales. La entidad advirtió, que la sensación térmica seguirá siendo alta y se espera el incremento de la radiación UV.
El último registro con la temperatura más alto en la capital fue en el verano del 2017, cuya temperatura llegó a los 32.2°C.