13/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Municipalidad de Lima inició el ordenamiento de paraderos en la Panamericana Sur con la instalación de elementos de segregación, a fin de mejorar la circulación vehicular en esta importante vía.
Se colocaron barreras viales en los paraderos ubicados en los puentes Benavides y Primavera, lo que permitirá que los buses de transporte público ingresen por el carril derecho para el embarque y desembarque de pasajeros.
Con esta implementación, en ambos sentidos de la vía, se busca orientar hacia un solo carril el transporte público y reducir la congestión vehicular en zonas de alto flujo peatonal.
Asimismo, se ha previsto el despliegue de inspectores municipales de transporte para contribuir a las labores de aceleramiento y continuar con las acciones de control y fiscalización a las unidades que circulan de manera informal.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, institución que concedió los elementos de segregación, y se extenderá a otros paraderos de la Panamericana Sur, como los ubicados bajo el puente Atocongo, así como a otras vías de la capital.
Cabe recalcar que esta medida forma parte de un plan de gestión de tránsito que impulsa la comuna para mejorar la transitabilidad y movilidad en la ciudad.