08/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En la madrugada de hoy, fiscalizadores de la Municipalidad de Lima recuperaron espacios públicos que habían sido tomados por comerciantes informales que se dedicaban a sacrificar, pelar y vender pollos en condiciones insalubres en las cuadras 1 y 2 de la avenida Separadora Industrial.
En el lugar se hallaron mesas e instrumental deteriorado que era usado para sacrificar a las aves y jabas hacinadas donde se encontraban pollos con evidentes signos de insalubridad, los que luego se comercializaban en plena calle.
Los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima procedieron a la retención de todas estas aves y objetos, así como a la remoción de vehículos que ocupaban la calzada. También participó personal policial y de los municipios de Ate Vitarte y San Luis.
Asimismo, se intervinieron 12 establecimientos clandestinos y centros de acopio dedicados a la venta de pollos. Estos centros fueron clausurados y multados por los agentes de fiscalización de las comunas de Ate Vitarte y San Luis.
Se constató que los vendedores no contaban con las autorizaciones respectivas y que tampoco tenían permisos del Ministerio de Salud y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para el expendio de aves de corral.
Esta operación inopinada responde a las continuas quejas realizadas por los vecinos que viven en los alrededores, quienes han denunciado malos olores y ruidos molestos en horas de la madrugada.