Lideresa naranja espera pasar Nochebuena en libertad
Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, dijo tener confianza en que el Poder Judicial levantará pronto la prisión preventiva de 36 meses que rige sobre la lideresa de Fuerza Popular.
"Tenemos fe, tenemos esperanza de que muy pronto esta pesadilla va acabar. Esperamos que en las próximas horas la sala de apelaciones dé una resolución justa, jurídica y favorable para que Keiko pase Navidad en familia", dijo a la prensa.
"La familia es lo más importante", indicó y reconoció, que hay mucha "angustia e incertidumbre" respecto a lo que pueda suceder con su esposa.
“Mis hijas me preguntan todos los días: 'Papá, ¿mamá regresa hoy?'. La verdad no sé qué decirles, pero la esperanza es lo último que uno pierde, tenemos fe en que las cosas van a salir bien”, dijo.
Además, destacó la admiración que siente por Keiko Fujimori, por ser una persona “con mucha valentía y con una fortaleza admirable”.
Keiko Fujimori se encuentra detenida desde el 31 de octubre en mérito a una orden de prisión preventiva por 36 meses expedida por el juez Richard Concepción Carhuancho.
La Fiscalía la acusa de liderar una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría recibido fondos indebidos ingresados a la campaña a través de falsos aportantes.
El último jueves, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional informó, en un comunicado, que, si bien anunciaron en la audiencia que la resolución se emitirá en plazo razonable, la sala tuvo esta semana casos cuyas resoluciones demandan buen tiempo de su jornada laboral.