Líderes italianos respaldan protestas en Francia
Los dos vicepresidentes del Gobierno de Italia, Luigi Di Maio y Matteo Salvini, líderes del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, respectivamente, expresaron su apoyo a los 'chalecos amarillos' de Francia.
Di Maio fue quien más se explayó sobre estas protestas en el país vecino y, en un artículo en su blog, animó a los 'chalecos amarillos' a "no rendirse". "Una nueva Europa está naciendo. La de los 'chalecos amarillos', la de los movimientos y la de la democracia directa. Es una dura batalla que podemos combatir juntos. Pero ustedes, 'chalecos amarillos', no se rindan", señaló.
Aunque más parco en palabras, también se refirió a las protestas en Francia el otro vicepresidente del Gobierno italiano, el líder de la ultraderechista Liga Matteo Salvini, tradicionalmente muy crítico contra el presidente francés Emmanuel Macron. "Apoyo a los ciudadanos de bien que protestan contra un presidente que gobierna contra su pueblo, pero expreso una absoluta, firme y total condena a cada episodio de violencia, que no es útil para nadie", comentó Salvini.