Liberaron a César Villanueva tras cumplirse su detención preliminar
Luego de una semana de permanecer detenido preliminarmente, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Penal Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios dispuso la liberación del excongresista, César Villanueva, quien fue apresado por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.
Como se recuerda, el pasado 26 de noviembre, gracias a un intenso trabajo de inteligencia, agentes de la DIVIAC detuvieron al exprimer ministro Villanueva mientras este se encontraba departiendo en un restaurante del distrito de Los Olivos.
Desde hace unos días, el excongresista se encuentra internado en la clínica San Felipe, en Jesús María, debido a una crisis hipertensiva. En tanto, vale mencionar que el fiscal Germán Juárez, presentó formalmente ante el Poder Judicial un pedido de 36 meses de prisión preventiva para el ex primer ministro por el Caso San José de Sisa.
A esta medida también se suma el requerimiento de impedimento de salida del país contra el imputado debido a las investigaciones que se le siguen por por tráfico de influencias y patrocinio ilegal.