11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La aerolínea Latam Airlines Perú informó que ante la falla en el sistema de impresión de pasaportes que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones del Aeropuerto Jorge Chávez, los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de sus vuelos o pedir la devolución de la compra.
“Buscando mitigar las molestias que esto puede originar en el transporte de nuestros clientes se ha definido que los pasajeros afectados tengan las respectivas flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad”, indicó la compañía aérea en un comunicado.
Asimismo, aseguró que mantienen el monitoreo constante para atender a los miles de usuarios afectados, por ello, solicitó a las autoridades competentes la solución inmediata a este incidente. “La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación ha causado a sus pasajeros y destaca su compromiso con la conectividad del país”, finalizó en su pronunciamiento.
En un reporte de Exitosa, se informó hoy desde muy temprano que varios pasajeros vienen denunciando que la oficina de Migraciones no ha podido entregarles los pasaportes de emergencias que se otorgan en el aeropuerto Jorge Chávez y ahora deben comprar nuevos pasajes a precios elevados por tratarse de penalidades.
Ante ello, el propio ministro del Interior, Alfonso Chávarry se acercó hasta el aeropuerto ubicado en el Callao para conversar con las autoridades de Migraciones que están presentes en esta sede y así solucionar o agilizar los trámites. De lo contrario, afirmó que responsabilizará al jefe de la entidad y al personal del aeropuerto por “entrampamiento”.
“He encargado al jefe de Migraciones y a la señorita encargada de Migraciones del Aeropuerto que hoy solucionen el problema a todos los señores que están reclamando el pasaporte y que han perdido sus vuelos“, dijo esta mañana.
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