"Las Roedoras del Centro": Tenderas aprovechaban de tumultos y distracción para robar peluches de capibaras
En el Cercado de Lima, La Policía Nacional capturó a dos mujeres reconocidas como "Las Roedoras del Centro", quienes fueron detenidas por el robo de peluches de capibaras en el centro de la ciudad. Luego de ser intervenidas por agentes del grupo Terna, las presuntas tenderas, fueron llevadas a la comisaría de Cotabamabas.
Mujeres robaban capibaras
Los efectivos del grupo especial de la Policía Nacional del Perú detuvieron a una de las mujeres que había justamente perpetrado un robo. Aprovecharon la distracción de una mujer que estaba haciendo compras con el fin de apoderarse de una bolsa en donde se encontraban los animales de peluche. La víctima detalló que cada una de las 4 capibaras le costaron 17 soles.
"El grupo Terna ha capturado a dos integrantes de la banda criminal conocida como Las Roedoras del Centro. Estas personas fueron intervenidas y detenidas en Jr. Paruro y en el Jr. Puno, en el Cercado de Lima. Precisos momentos de haber cometido un nuevo hurto contra los ciudadanos que encuentran desplazándose por todo el Centro de Lima", comentó.
Robos en el Cercado de Lima
Hace pocas semanas, otro ataque de la delincuencia afectó al Cercado de Lima. Un grupo de jóvenes usaba una peculiar modalidad para perpetrar sus actos delictivos. Estos fingían estar jugando fulbito callejero para que, ante el descuido, roben a los transeúntes y conductores que andaban por la zona.
Estos fueron denominados como "Los Chacales del Norte", esta estaría compuesta por jóvenes de 16 y 22 años, quienes, apoyados en el tráfico, la distracción y el futbol como señuelo de distracción, arrebataban las pertenencias de los ciudadanos. El gerente de seguridad de la Municipalidad de Lima indicó que los delincuentes tenían sus horarios para iniciar con sus actos delictivos.
"Estos sujetos ya estaban siendo investigados por otros delitos similares en el Centro de Lima. Usaban esta modalidad para pasar desapercibidos y ganar la confianza de sus víctimas, el joven de 22 que ya contaba con antecedentes policiales y lleva en el camino al menor de 16 años", detalló el gerente de seguridad de la Municipalidad.
De este modo se pudo conocer que dos mujeres, acusadas de tenderas e identificadas como "Las roedoras del Centro", fueron capturadas mientras perpetraban un robo contra una señora que, por las compras de época, perdió la atención. El grupo Terna logró su captura luego de un minucioso seguimiento a la pareja de mujeres.