Las emisiones de dióxido de carbono aumentaron aceleradamente en un año
Los cientos de esfuerzos de activistas ambientales de todo el mundo no han sido suficientes para contrarrestar los efectos del cambio climático. Según el último informe de la Agencia Internacional de la Energía, las emisiones globales de dióxido de carbono (C02) se aceleraron en un 1,7%, el porcentaje máximo alcanzado en 5 años.
Esto se debe, explica el informe, a la demanda energética mundial que presentaron los países de China, India y Estados Unidos, con un 85% de incidencia en la cifra. En total se alcanzó un promedio de 33.143 millones de toneladas de CO2.
Y aunque el despliegue de las tecnologías renovables creció entre el 2014 y 2018, el repunte del carbón en China, India y otros países asiáticos generó un 2,9% de emisiones de C02 suplementarias.
En Estados Unidos, a pesar de un contexto de subida de precios, el tirón fue del 10,5%, el mayor desde comienzos de los años 1950 por la sustitución de centrales de carbón, pero también por el gasto en calefacción ante un invierno más frío.