30/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El último viernes, el vicepresidente de Fuerabamba, Edison Vargas fue detenido por la Policía Nacional por atropellar a dos agentes de la Diroes. Según la PNP, el dirigente se encontraba en estado de ebriedad.
El comunero , Edison Vargas Huilca, testigo del hecho, comentó para Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, que los policías agredidos no fueron arrollados por el dirigente. "No han atropellado a nadie, esos heridos son consecuencia de la intervención al vicepresidente. Las mujeres agredieron a los policías para que no detengan al dirigente", explicó.
"No te puedo confirmar si estaba tomado o no, pero su camioneta no arrolló a nadie. La policía intervino, lo patearon y sacaron a la fuerza, de igual manera a las mujeres de la comunidad", expresó. Además comentó que en ese momento no había luz y no se pudo grabar el momento del altercado."Los agentes se aprovecharon de la oscuridad para golpearnos".
Finalmente agregó que el dirigente se encuentra amenazado por la policía. "No sé como consiguen los números y amenazan por teléfono al vicepresidente y a la comunidad", dijo.
Por su parte, los agentes de la Diroes comentaron en un vídeo difundido en diversos medios, que "fueron embestidos por una camioneta de placa X3G-560 y golpeados por la comunidad".
LEE TAMBIÉN: Hijo de Gregorio Rojas: Pretenden liberar a mi padre para obtener voto de confianza