03/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/07/2024
Con escasos 21 años, su vida se había convertido en una larga lista de 50 asesinatos por sicariato. El joven Aldair Francisco Hurtado Reyes, quien fue recientemente capturado por la Policía Nacional, sembró el terror en San Juan de Lurigancho (SJL).
Más de 50 casos
Sujetado de los dos brazos por agentes fuertemente armados de la Policía, la mirada de Hurtado recorrió a todos aquellos que lo veían con pavor mientras era llevado a una dependencia policial.
El ahora enmarrocado joven, dirigía una banda criminal sanguinaria llamada 'Los Sanguinarios de Huáscar', la misma que operaba en la zona homónima, en el distrito más poblado de todo el Perú.
Fue en esa misma jurisdicción en la que cometió los delitos de extorsión, cobro de cupos y hasta se le encontraron armas ilegales. La Policía dio a conocer que, en un reciente ataque de sicariato, murieron hasta cuatro personas producto de las balas.
"Atacaba negocios informales como es el transporte con mototaxi y los colectivos, así como también en otro tipo de comercios. Tenía vinculaciones a ferreterías y otros negocios en los cuales esta persona para intimidar y ejercer el poder mediante la intimidación está vinculado a 50 sicariatos que habría cometido", declaró el general PNP Víctor Zanabria.
Según el reporte policial, Hurtado Reyes operaba desde 2022 en este tipo de actividades ilícitas, aplicadas con violencia contra la población de a pie y contra comercios tanto formales como informales.
Ataque reciente
Según América Noticias, habría participado en un ataque violento el pasado 7 de febrero que dejó al menos tres personas fallecidas. El ataque, parte de un movimiento de sicariato, inició con él y otros dos acompañantes que iban en una mototaxi.
Dos de los hampones se bajaron del vehículo y dispararon contra dos transeúntes, otra persona resultó perforada por una bala perdida. Uno de los atacados llevaba chaleco antibalas, pese a ello, a causa del ataque, dos de las víctimas resultaron fallecidas y la tercera perdió la vida mientras era llevado a un hospital cercano.
De esta manera se pudo conocer los actos delictivos de Aldair Francisco Hurtado Reyes, quien a sus cortos 21 años, se había convertido en uno de los delincuentes con mayor prontuario para su corta edad. La Policía detalló que estaría envuelto en al menos 50 casos de sicariato, señalados desde el año 2022.