07/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la línea telefónica EsSalud en Línea 4118000, opción 6, puesta al servicio de las mujeres víctimas de violencia, permitiendo agilizar su atención médica en los hospitales de la seguridad social.
Así lo informó la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo, tras poner en marcha esta estrategia, que tiene como lema “Somos mujeres, somos valientes”.
“Se busca garantizar y agilizar la atención a las mujeres víctimas de violencia en el hogar y a los integrantes de los grupos familiares, poniendo a su disposición los servicios que brinda la institución a través de la central de EsSalud en Línea”, expresó.
Dicha autoridad explicó que, para acceder a este servicio, las personas que requieran atención podrán llamar a la central telefónica y marcar la opción 6.
Mollineli Aristondo aseveró también que este servicio estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día. “Además de ello, es inclusivo, pues brinda atención en castellano y quechua, y próximamente también en Aimara”, comentó.
En su primera etapa se desarrollará en Lima y Callao, y luego se ampliará progresivamente en las 26 Redes Asistenciales en todas las regiones del Perú.
Se atenderá a aseguradas y no aseguradas
La presidenta ejecutiva resaltó que en caso de emergencias también se atenderá a no asegurados, dentro del marco establecido en la Ley N°27604 “Ley de Atención de Emergencia” y la Ley N°30364.
Recordó que la respuesta de EsSalud en casos de emergencia por violencia ha sido inmediata, sean aseguradas o no. Puso como ejemplo los casos de Eyvi Agreda y Juanita Mendoza, que mostraron la necesidad de una iniciativa que garantice una atención priorizada a las víctimas de violencia.
“Esta línea brinda una atención democrática a aquellas mujeres anónimas que requieren de la asistencia médica urgente”, señaló.
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