Lanzan aplicativo sobre choferes y vehículos autorizados para taxi
La Municipalidad de Lima lanzó hoy el primer aplicativo móvil en el país que informa el registro de conductores y vehículos debidamente autorizados para prestar el servicio de taxi, herramienta que contribuye en la seguridad de los pasajeros que utilizan esta modalidad de transporte. Esta app lleva por nombre “Taxi MML”
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, explicó que la plataforma digital, elaborada por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), reporta en tiempo real las 78055 unidades y 109691 choferes habilitados para hacer taxi en Lima Metropolitana.
También muestra la ubicación georeferenciada de los 162 paraderos autorizados ubicados en los diferentes distritos de la capital, principalmente cerca de zonas turísticas, emporios comerciales, hospitales, mercados, entre otros lugares atractores de viaje.
Asimismo, el usuario podrá reportar cualquier incidencia durante el viaje, calificar el servicio y recibir notificaciones sobre temas de interés referidas al tránsito y transporte, como cierre de vías o problemas de congestión vehicular.
“Antes de abordar el vehículo, el pasajero podrá abrir el aplicativo e ingresar la placa de la unidad o los datos del conductor, y al instante conocerá si el transporte que lo va a movilizar opera de manera legal”, detalló el burgomaestre capitalino.
Agregó que en segunda etapa se implementará el taxímetro digital y la capacidad de solicitar y pagar el servicio de taxi, a través del aplicativo, desde cualquier punto de la ciudad.
¿Cómo funciona la App?
Descarga el aplicativo de Play Store o App Store denominado “Taxi MML” (a partir del 17 de diciembre), ingresa tus datos a través de tu usuario de Facebook o Gmail.
Registra la placa del vehículo y luego el DNI del conductor. En ambos casos te reportará si están autorizados.
También puedes conocer los 162 paraderos oficiales de taxi que existen en Lima Metropolitana donde puedes abordar un taxi seguro y controlado por la municipalidad.
Recibe notificaciones sobre información de tránsito, como cierre de vías, desvíos por obras o eventos, nuevos paraderos, etc.