23/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/07/2024
Los familiares de Raúl Guzmán Delgado, hombre al que le cayó un poste de luz en la Plaza San Martín, confirmaron que se le ha tenido que amputar la pierna izquierda a la víctima de más de 50 años.
El hermano del hombre 53 años indicó que las graves lesiones han llevado a los médicos a realizarle una cirugía de amputación. Según precisó, el hombre, que permanece en UCI, aún no sabe que ha perdido la extremidad.
"Él aún no lo sabe, cuando se despierte se dará cuenta", señaló el familiar de la víctima.
Pedido a la Municipalidad de Lima
Asimismo, señaló que su hermano también tendría lesiones en el brazo izquierdo. Sin embargo, precisó que estas no serían de gravedad. "No es muy grave lo del brazo", indicó.
Por otro lado, solicitó a la Municipalidad de Lima la ayuda solidaria de una prótesis, el tratamiento, y una indemnización. El familiar no descartó que vaya a emprender acciones legales en contra de los responsables del accidente que dejó gravemente herido a su hermano.
Accidente en Plaza de Armas
El trágico accidente se registró en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, cuando un poste de luz cayó sobre la espalda de un hombre de 52 años, provocándole múltiples fracturas.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, identificada como Raúl Guzmán Delgado, se hallaba caminando por esta parte de la ciudad, sin esperarse lo que estaba por ocurrir. La gravedad de sus lesiones ocasionó que el sujeto sea llevado hasta el Hospital Dos de Mayo.
Los transeúntes que se encontraban en la zona fueron testigos de los hechos y se encargaron de llamar al Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. Según se indicó, la estructura de alumbrado público se encontraba oxidada y falta de mantenimiento.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el preciso instante en el que el poste de luz cayó sobre el hombre tras romperse desde la base. En las imágenes se puede ver que la caída de la gran estructura provocó que se cierre los alrededores.
Por su parte, Enel aclaró que el accidente registrado en la Plaza San Martín es responsabilidad de la Municipalidad de Lima, esto debido a que se trataría de un alumbrado ornamental.
"En relación al accidente registrado por un poste de alumbrado en la Plaza San Martín, informamos que se trata de un alumbrado ornamental, por lo que no se encuentra a nuestro cargo", se lee en el comunicado compartido en sus plataformas.
De esta manera, se dio a conocer que le han amputado la pierna al hombre que le cayó un poste de luz en la Plaza San Martín. La familia no descarta acciones legales contra las autoridades correspondientes.