Lambayeque: Se hizo la muerta para no ser rematada
De milagro se salvó una mujer de ser asesinada por su amigo dentro de una camioneta. Ante los dos disparos que recibió, la fémina salió del vehículo y cayó en unos matorrales, y se hizo la muerta para no ser rematada a tiros por su atacante. Cuando el sujeto se fue creyendo que había cumplido su plan, la mujer se levantó y fue a buscar ayuda.
María Liliana Uriarte Alarcón, de 36 años, fue la víctima de este intento de asesinato. Tenía heridas múltiples y dos fragmentos de plomo alojados en la cabeza, según los reportes médicos del Hospital Regional de Lambayeque.
Una vez que le curaron las heridas, Uriarte Alarcón señaló a los agentes del Área de Investigación Criminal del Depincri, Chiclayo, haber sido atacada por Danny Josué Bardales Flores, de 32 años, que la llevaba en su camioneta.
Todo se inició al promediar las 8:00 de la noche, cuando se encontraba en un supermercado de la Av. Grau, en Chiclayo, que recibió la llamada de Bardales Flores, de 32 años. No se percató a dónde se dirigía, pero de pronto vio que se estacionó junto a unos arbustos. Es ahí donde le disparó.
Tras escuchar a la víctima, efectivos policiales ubicaron al agresor en la manzana F1 lote 6 del centro poblado San Gerónimo, en Chiclayo, donde Danny Josué Bardales Flores fue hallado y capturado.